You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Acerca de este tour

Cuba y Mexico

Cuba nos da la variedad que ningún otro destino caribeño ofrece. Gracias a sus combinados podemos descubrir el auténtico carácter del pueblo cubano, en sus míticas ciudades y descansar en las cálidas playas de Varadero o de alguno de sus fabulosos Cayos.

Uno de los rasgos distintivos de La Habana es la gran cantidad de arquitectura colonial que atesora en su casco histórico, conocido como La Habana Vieja. Su legado arquitectónico que es tal que le ha valido ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982, y está considerada como el mayor centro colonial de América Latina.

Sus calles cuentan con edificios de principios del siglo XX, poseedores de hermosas fachadas de colores pastel descoloridas por el sol y la brisa salobre del Atlántico. La mayoría tienen dos o tres pisos y una logia, diseñados en diversos estilos arquitectónicos. Los antiguos palacios de la aristocracia colonial son hoy el hogar de familias humildes, lo que le configura una estampa urbana única en el mundo.

La Habana también conserva el recuerdo de sus fortalezas y su muralla, erigida en el siglo XVII en el paseo marítimo. Y ya que hablamos del océano, te invitamos a contemplar el atardecer desde el Malecón, uno de los puntos más emblemáticos de La Habana. Allí te aguardan las imágenes de niños saltando al mar desde las rocas, la música lejana de músicos callejeros, la labor de los pescadores?

Otros lugares que no hay que dejar de ver en La Habana es el Capitolio Nacional, inspirado en el edificio homónimo de Washington y convertido en uno de los iconos de la ciudad; el emblemático Hotel Nacional de Cuba, perfecto para relajarte con una piña colada en la mano, o la plaza de la Revolución (la antigua plaza de Armas), diseñada en los años veinte por el paisajista francés Jean-Claude Nicolas Forestier. ¡Aprovecha para curiosear en su mercadillo de libros de segunda mano!

Y por la noche, relájate con un daiquiri en La Floridita, uno de los locales más míticos de La Habana, o baila hasta el amanecer en La Fábrica de Arte Cubano, un espacio cultural con actuaciones en vivo que se ha consolidado como un referente para los noctámbulos.

Prepárate para descubrir un destino fascinante. Cuna de antiguas civilizaciones, rico en patrimonio arqueológico, repleto de impresionantes paisajes y regado por las aguas del Pacífico y del Mar Caribe que acarician sus playas de ensueño, ¡Viva México!

Además de ser uno de los destinos más demandados para un viaje de luna de miel, unas vacaciones en México son la combinación perfecta entre playa, naturaleza y turismo cultural.

El destino más codiciado de México es la Riviera Maya, en Quintana Roo, a la que se accede tomando un vuelo a Cancún. Una vez allí, se puede disfrutar de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka?an y de ruinas mayas como las de Tulum, Cobá o Chichén Itzá y, yendo hacia el interior de la península de Yucatán, las Uxmal, no muy lejos de la ciudad colonial de Mérida.

Otros lugares que hay que ver en México son las ruinas de Palenque, otra impactante ciudad maya; los cañones que rodean la Barranca del Cobre, las ciudades de Guanajuato, Huatulco y Taxco, el Monte Albán, las ruinas de Teotihuacán, los canales de Xochimilco y las playas de Riviera Nayarit. Por supuesto, no podíamos olvidarnos de la capital nacional, Ciudad de México, donde aguardan el mítico Zócalo y cerca de 200 museos.

Lee mas